EL astro Lionel Messi, en su regreso como titular, marcó tres goles y fue la figura excluyente en el triunfo de Barcelona ante Manchester City por 4 a 0, válido por la tercera fecha del grupo B de la Liga de Campeones, que se disputó en el estadio Camp Nou y lo afirmó como líder con puntaje ideal.
Messi abrió el marcador con una definición excelsa ante el arquero chileno Claudio Bravo (PT 17m.) cuando aprovechó el resbalón en el área chica de Fernandinho.
El crack rosarino amplió la ventaja con un remate en la entrada del área, con el pie izquierdo (ST 16m.), al ángulo izquierdo inferior ante la defensa del argentino Wilfredo Caballero, quien ingresó por la expulsión de Bravo (ST 12m.) y le desvió un tiro penal al brasileño Neymar (ST 41m.). De esta manera, 'La Pulga' convirtió goles en un mismo partido a dos arquero diferentes.
La tercera conquista de Messi se generó con la asistencia del uruguayo Luis Suárez (ST 24m.) quien lo dejó mano a mano ante Caballero.
Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho (ST 44m.), culminó una buena jugada de Messi para el 4-0 que fue el resultado final y estableció la gran diferencia que existió entre un equipo y otro.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol lució recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho, pero esta vez jugó desde el comienzo.
El sábado pasado reemplazó a los 10 minutos del segundo tiempo a Sergio Busquets en el éxito 4-0 ante Deportivo La Coruña por la liga española y tardó tres minutos en marcar su tanto.
Messi disputó los 90 minutos, estuvo participativo, intrépido, rápido e indescifrable para la defensa de Manchester City, dirigido por el catalán Pep Guardiola, quien lo dirigió entre la temporada 2008-2012 y conoce mejor que nadie sus cualidades en una cancha.