El dardo de Guardiola al Barcelona

 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha negado este martes que intentara fichar este verano a algunos de los jugadores que entrenó en el Barcelona y a los que mañana se medirá, en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero al mismo tiempo mandó un dardo al club azulgrana. «No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. No llamé a Messi ni a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta, pero tendría derecho a hacerlo, porque el Barcelona también llama a jugadores del City y no pasa nada», ha subrayado.

 

Guardiola ha reconocido, no obstante, que el City sí se puso en contacto con el meta azulgrana Marc-André ter Stegen cuando se enteró de que se planteaba cambiar de aires porque quería jugar más, aunque finalmente acabó fichando a su competidor en el Barcelona, el chileno Claudio Bravo.

Con especial vehemencia ha desmentido haber telefoneado a Lionel Messi para convencerle de que viniera a Manchester: "En el caso de Leo, lo que mas deseo es que acabe su carrera aquí, porque no hay ningún sitio mejor para él. Si un día decide a irse, y ojalá no sea así, probablemente habrá una lista de cinco, seis o siete personas o clubes que lo querrán fichar, pero su destino lo va a decir él".