Sagan, el Emir del ciclismo

 

Peter Sagan se volvió a convertir en el rey del ciclismo mundial al revalidar su título en los Campeonatos del Mundo en su prueba en ruta. El del Tinkoff se impuso al esprint en un reducido grupo de corredores que se jugaron el triunfo en Doha, Qatar. Cavendish y Boonen completaron el podio final.

 

Otro paso más para seguir agrandando su leyenda. Sagan se metió de lleno en el muy selecto club de los corredores que han logrado dos victorias en el Mundial consecutivas. Antes lo hicieron Ronsse (1928-1929), Van Steenbergen(56-57), Van Looy (60-61), Bugno (90-91) y Bettini (06-07). El año pasado dio un recital en Richmond entrando en soltario en meta y hoy en Doha hizo otra exhibición, esta vez al esprint.

La edición qatarí cumplió los pronósticos: poca gente en las aceras, mucho calor, viento y victoria al esprint. Lo que no entraba en los planes era el enorme corte que se produjo cuando aún restaban cerca de 170 kilómetros para el final. Una caída donde se tuvo que bajar el colombiano Fernando Gaviria, sirvió de aperitivo para el impresionante abanico que provocó Bélgica y que dejó en un segundo grupo a toda Alemania, a casi toda Francia con sus dos principales estrellas Bouhanni y Demare, y otras como la española.