Con el Cádiz fuera de combate, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha emparejado al Real Madrid con la Cultural Leonesa, de Segunda División B. Con la entrada de todos los equipos de La Liga Santander en el bombo en esta ronda, el conjunto blanco tenía asegurado un rival de inferior categoría como equipo de Champions.
El doble enfrentamiento entre los leoneses y el conjunto madridista vivirá su primer episodio el 26 de octubre en el estadio Reino de León. El partido de vuelta no se jugará hasta el 30 de noviembre en el Santiago Bernabeu. Esta eliminatoria se adelanta a las fechas previstas para el resto de enfrentamientos debido a la participación del Real Madrid en el Mundialito.
Aunque ya ha pasado un año del escándalo, el morbo planearé sobre el equipo de Zidane, que quedó apeado a primeras de cambio en la última Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev en Cádiz. Superado ya todo aquello, el Madrid se centrará en avanzar rondas y plantarse en la final de una competición a la que ha vuelto a engancharse en los últimos años.