El PSG busca a Moussa Dembélé

 

Ya hace la friolera de dieciséis años desde que el Paris Saint Germain decidiera tirar la casa por la ventana para repatriar a Nicolas Anelka desde el Real Madrid. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo el cuadro galo podría volver a invertir una cantidad importante para volver a contar con otro exfutbolista. Concretamente, se trata de Moussa Dembélé, futbolista que en 2012 abandonó con apenas 16 años las filas de la escuadra parisina en busca de oportunidades. Su destino se encontró en un Fulham donde acabó haciéndose con un hueco en la primera plantilla (15 goles en 43 partidos la pasada temporada) antes de marcharse a Escocia.

 

Según destaca en su edición de hoy el tabloide Daily Express, el conjunto de la capital francesa ha enviado a una serie de emisarios para seguir las evoluciones del delantero del Celtic de Glasgow en el partido que enfrentó a Francia e Irlanda en categoría sub’21. Se trata de un encuentro que el delantero aprovechó para sumar un nuevo tanto (3-0) que deja bien a las claras el buen momento que está viviendo (cinco goles en 7 partidos de liga escocesa y doblete ante el Manchester City en Liga de Campeones).

En busca de una alternativa para Edinson Cavani, el Paris Saint Germain tendrá una dura lista de rivales en la puja por el futbolista. Y es que a tenor de las distintas informaciones que se han venido publicando, otros conjuntos como Real Madrid, Bayern Múnich, Arsenal o Southampton también siguen muy de cerca sus evoluciones. De cualquier modo, desde el propio conjunto escocés se mantienen tranquilos y el propio propietario Dermot Desmond apunta que «El club no necesita vender. Nuestro trabajo es hacer todo para mantener a nuestros jugadores más deseados por los clubes de la Premier League o cualquier otro lugar (…) Esto también muestra la calidad de nuestros jugadores».