Los Nacionales de Washington vencieron hoy 8-3 de visitantes a los Dodgers de Los Ángeles y tomaron ventaja 2-1 en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
El partido en el duelo al mejor de cinco juegos se definió en la parta alta del tercer capítulo, cuando los capitalinos marcaron cuatro carreras ante el abridor anfitrión en el Dodge Stadium, el japonés Kenta Maeda (16-11 y 3.48 de efectividad en la temporada regular).
La tanda fuerte de los Nacionales castigó duro a Maeda, quien no pasó del tercer inning, con sencillo del hombre en proa y jardinero central, Trea Turner, doble impulsor del guardabosque izquierdo, Jayson Werth, cañonazo empujador del cuarto bate y patrullero derecho, Bryce Harper, y un kilométrico jonrón de dos carreras del antesalista Anthony Rendón.
Las cuatro anotaciones de la tranquilidad no llegaron hasta el noveno, todas frente al estelar cerrador nativo de Curazao, Kenley Jansen, quien no pudo cumplir la misión de mantener el marcador con desventaja de una.
Werth se encargó con su estacazo de una irrespetuosa bienvenida, ampliada con el doble de dos carreras del inicialista Ryan Zimmerman, una conexión mal fildeada por el jardinero derecho Josh Reddick, y el elevado de sacrificio del bateador sustituto Chris Heisey.
Tampoco le fue bien al abridor de Washington, Gio González (11-11, 4.57), quien no pudo completar las cinco entradas para aspirar a su primera victoria en las postemporadas de las Grandes Ligas.
González aceptó en el capítulo de apertura un doblete propulsor del torpedero Corey Seager, mientras en la parte baja del quinto fue castigado por un cuadrangular del emergente panameño Carlos Ruiz, batazo que encontró a un compañero en circulación.
El choque tuvo como protagonistas desde el montículo a los relevistas, siete por los Dodgers y cuatro por los Nacionales, todos de buena actuación menos Jansen, en particular el derecho de Washington Shawn Kelly, quien sacó dos outs en el séptimo inning y los tres del octavo, tres de ellos por la vía de los strikes.
Destacaron con el madero al hombro por los ganadores Werth, de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, Zimmerman, 4-2 y par de remolques, Harper, 2-1 con dos anotadas, una propulsada y dos boletos, y Rendón con su jonrón de dos carreras en cuatro turnos.
Por los derrotados nadie pegó más de un imparable, y las palmas se las llevó el panameño Ruiz con su cuadrangular con un compañero en base, como emergente en la quinta entrada.