Piqué anuncia que deja la selección española tras el Mundial de 2018

 

Gerard Piqué se cansó. El defensa catalán, harto del tratamiento por una gran parte de la afición y algunos medios de comunicación, ha anunciado su retiro de la selección tras el Mundial de 2018.

 

A dos años de que se dispute el torneo – y con siete fechas por delante en la fase de clasificación – el defensa hizo un anuncio que podría considerarse como prematuro como resultado de la última ‘polémica’ absurda en torno a su relación y compromiso con la selección española de futbol.

“No es una decisión ni mucho menos, pero la de hoy una más después de muchas. Yo he intentado darlo todo y lo sigo dando. Creo que no hay ninguna duda, pero creo que hay gente que considera mejor que yo no esté. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Julen (Lopetegui) y por eso no quiero dejarlo hoy; voy a seguir hasta el Mundial”, señaló Piqué ante los medios de comunicación presentes en el estadio de Shkoder donde se disputó el encuentro entre Albania y España que se saldó con una victoria por 0-2 para la Roja.

Gerad Piqué ha disputado 86 partidos con la selección española. Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012. Internacional desde los 17 años. Campeón Europeo sub-19 en 2006. Más de doce años, en total, vistiendo la Roja. Y no es de los hombres que se prueban o llenar huecos. Piqué, si no está lesionado o suspendido, ha sido fijo en el campo y los llamados para Del Bosque y lo es para Lopetegui, que lo ha mantenido como titular desde que llegó al cargo en septiembre.

 

El incidente de este domingo, como la mayoría de los anteriores, nació en la red. Piqué, quien generalmente juega con el uniforme de manga larga, había recortado las mangas de la camiseta para disputar el partido. Inmediatamente empezaron las críticas pues, resulta, que la camiseta de manga corta lleva un cintillo rojo y amarillo, los colores de la bandera española. Nadie le preguntó la razón – claro, estaba jugando. Sus detractores simplemente asumieron que Piqué había “recortado” intencionalmente la bandera española porque, catalán y azulgrana, se le tiene por pro-independentista, pese a que jamás ha hecho un comentario público al respecto.