Cristiano retoma con Portugal el camino a Rusia 2018

 

Cristiano Ronaldo regresa a la Selección de Portugal para enfrentarse este viernes a Andorra y enderezar el camino del actual campeón de Europa al Mundial de 2018 tras perder contra Suiza.

 

El encuentro, que se disputará en la ciudad portuguesa de Aveiro, será la "rentrée" triunfal de Cristiano, que no viste la camiseta nacional desde que se lesionó en una rodilla en la final de la Eurocopa de Francia, en la que venció el combinado luso.

Aunque el mérito de proclamarse campeones no se puede atribuir a un solo jugador, para nadie es un secreto que el regreso del delantero del Real Madrid es un importante revulsivo y hasta una "plusvalía", en palabras del seleccionador portugués, Fernando Santos.

"¡Ronaldo es Ronaldo! Cuando viene es casi todo, no apenas una plusvalía, es por la calidad y por lo que representa para los jóvenes, por los títulos y porque quiere siempre ganar más y más. Está viviendo los títulos y eso es lo que da fuerza, Ronaldo es una enorme plusvalía en el equipo nacional", dijo hoy Santos en rueda de prensa.
Así las cosas, los portugueses confían en el delantero del Real Madrid para recuperar el rumbo en el Grupo B, que quedó empañado al perder el mes pasado por 2-0 frente a la selección de Suiza.