El Palmeiras venció este lunes por 2-3 al Santa Cruz en partido que cerró la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño y volvió a aislarse en la punta de la clasificación de la Liga, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Flamengo, su inmediato perseguidor.
La victoria a domicilio en el estadio Arruda de la ciudad de Recife, la casa del humilde Santa Cruz, le permitió al Palmeiras elevar la distancia que lo separa del Flamengo desde uno hasta tres puntos.
El líder se benefició del revés del Flamengo, que el sábado empató sin goles en su visita al Sao Paulo y le perdió el ritmo al Palmeiras, al que viene amenazando en la punta hace varias semanas.
El Palmeiras abrió el marcador con un gol del veterano Ze Roberto y permitió al Santa Cruz empatar aún en el primer tiempo con un gol de Arthur.
Leandro Pereira, que ha anotado en sus últimos cuatro compromisos, puso de nuevo al Palmeiras en ventaja, pero Grafite empató de penalti.
Róguer Guedes, que no anotaba hacía cuatro meses, le puso cifras definitivas al marcador y le garantizó la importante victoria al Palmeiras, que se mantiene líder a diez jornadas del final de la Liga.