“Hace meses que veo vídeos de Luis Suárez. A la mañana había visto vídeos suyos para observar algunos movimientos. En el segundo gol usé cosas de Suárez”, dijo Sebastián Driussi, delantero de River Plate, tras convertirse en el máximo anotador de la Liga argentina.
Driussi hizo dos goles en la goleada a Vélez Sarsfield por 3-0 y se convirtió en el máximo anotador del torneo con cinco en igual cantidad de partidos.
El delantero, de 20 años, manifestó en reiteradas ocasiones que el entrenador, Marcelo Gallardo, le hace ver vídeos del atacante uruguayo del Barcelona, principalmente para que aprenda “a ocupar bien los espacios que quedan dentro del área”.
La metodología de Gallardo se hace extensiva al resto de los jugadores de River Plate. El ariete Lucas Alario, autor de tres goles en este torneo y delantero del seleccionado argentino, contó que Gallardo le hace ver vídeos de Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Múnich.
Driussi comenzó este torneo como titular por las lesiones del uruguayo Rodrigo Mora, habitual compañero de Alario en la delantera, y del argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo, fichado en este mercado de pases.
Tres minutos necesitó Driussi para anotar su primer gol en la actual Liga argentina. Fue el primero del 4-1 ante Banfield en el debut de River Plate en el torneo. Luego anotó por partida doble en la tercera y en la quinta jornada.
Debutó en la Primera División con el conjunto ‘millonario’ en 2013 y al año siguiente ganó la Copa Sudamericana y el Torneo Final y la Copa Campeonato de la Liga argentina .
En 2015 obtuvo la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.
Este año anotó un gol en el triunfo por 2-1 ante el Independiente Santa Fe colombiano en la vuelta, tras empatar sin goles en la ida, que consagró a River Plate campeón de la Recopa Suramericana.