El oscuro testimonio del campeón de los pesos pesados

 

Tyson Fury el campeón mundial de los pesados, admitió que para luchar contra una profunda depresión se refugió durante los últimos meses en el alcohol y en las drogas, en una entrevista con la revista "Rolling Stone" que se conoció este miércoles.

 

"Soy maníaco depresivo", afirmó el boxeador y añadió que desde hace años sufre esta enfermedad. Contó que últimamente bebió mucho alcohol y consumió cocaína todos los días.

"Sólo espero que alguien me mate antes de que yo lo haga", dijo el británico de 28 años explicando de forma conmovedora cómo se siente. No es raro que las personas maníaco depresivas se intenten suicidar.

Así confirmó los rumores que corrían desde hace semanas por los medios de su país. "Lo único que me ayuda es beber hasta perder el conocimiento", dijo. Su mánager, Mick Hennessy, anunció hace apenas dos semanas que su apoderado debía someterse a un tratamiento médico y que necesitaría una larga pausa, por lo que canceló por segunda vez la esperada revancha ante el ucraniano Vladimir Klitschko.

 

Fury sorprendió al mundo cuando venció a Vladimir Klitschko y ganó el título mundial de los pesados en noviembre de 2015. El lunes pasado, anunció su retiro en la red social Twitter, con un mensaje agresivo y criticando a las personas que lo acusaron por un supuesto doping deportivo.