El equipo español logró imponerse este sábado en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Estilo Libre (freestyle), puntuable para el Mundial de las Naciones y que se disputó en el estadio Chapín, en Jerez de la Frontera.
La formación española estuvo formada por el piloto albaceteño Maikel Melero, el sevillano Daniel Torres -ambos campeones del mundo- y por el catalán Marc Pinyol, quienes acabaron la prueba, ya de madrugada, con 252 puntos, mientras que en segunda posición (237 puntos) se situó un equipo compuesto por los checos Petr Pilat y Libor Pdomol y el australiano Rob Adelberg.
En tercera posición (222 puntos) finalizó el equipo francés, en el que estuvieron pilotos como los campeones del mundo David Rinaldo y Remi Bizouard.
El español Melero, líder del Mundial de pilotos, sale de Jerez moralmente reforzado en su privilegiada posición, aunque finalmente esta prueba no puntuó para el campeonato individual, informó la organización.
El estilo libre de motociclismo es una modalidad de acrobacias, giros y saltos en el aire que son valorados por un jurado.