Francia y Bélgica ya han nombrado a los nueve corredores que disputarán el Mundial de ciclismo de fondo en carretera que se celebrará en Qatar el próximo 16 de octubre.
Nacer Bouhanni por parte de Francia, y Tom Boonen por parte de Bélgica, serán los encargados de liderar ambas escuadras.
Qatar será el primer país árabe en acoger los Campeonatos del Mundo de ciclismo. Un recorrido por el desierto en el que los corredores tendrán que dar 10 vueltas a un circuito de 19 kilómetros, de los cuales 1,2 van destinados a una cuesta de adoquín que a buen seguro será vital para el desenlace de la carrera.
Tom Boonen, pese a la fuerte caída que sufrió hace pocos días en el Eneco Tour, será uno de los principales favoritos a la victoria. El ciclista del Etixx, que ya fuera campeón del mundo en el año 2005, tendrá como principal aliado al oro olímpico en Río: Greg Van Avermaet. Ambos liderarán al combinado belga con la ayuda de grandes gregarios como Jens Keukeliere o Jasper Stuyven, ambos ganadores de etapa en la Vuelta a España.
Por su parte, Nacer Bouhanni y Francia presentan un equipo con más oscuros que claros. Del nueve francés, aparte del sprinter de Cofidis, no vemos a ningún otro gallo,salvo Arnaud Démare (FDJ), ganador de la Milán-San Remo, que será el principal aliado del velocista galo. El principal inconveniente de Bouhanni será el adoquín, donde ciclistas como Peter Sagan o el propio Tom Boonen parten con cierta ventaja.