Michael Jordan pacificador en protestas por muerte de afroamericano en Charlotte

 

Se complica la situación en Estados Unidos tras la muerte de un manifestante negro, tras recibir un disparo "de un civil", lo que ha provocado el toque de queda en Charlotte

 

Pat McCrory, el controvertido gobernador de Carolina del Norte, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad y ordenado el despliegue de la Guardia Nacional.

Para tratar de calmar los ánimos el mítico Michael Jordan ha tomado la palabra: "A la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos tres días, es más importante que nunca que se restaure la calma y busquemos juntos, como comunidad, la manifestación pacífica y la conversación, y de manera constructiva, no con actos violentos. Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con líderes civiles, nuestros líderes electos y la aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, la transparencia y la comprensión, para que podamos sanar y crecer juntos como una comunidad".

Michael Jordan es propietario de los Charlotte Hornets, que durante las manifestaciones han sufrido actos de vandalismos en sus instalaciones y el saqueo de su tienda oficial.