¿Cómo hace un peleador de UFC para bajar ocho kilos en dos días?

 

¿Cómo hace un peleador de la que normalmente pesa 82 kilos para competir en peso ligero (70 kilos)? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hace un seguidor de las artes marciales mixtas. Y aunque los cortes de peso bruscos son comunes en deportes de combate, esto no quiere decir que se trate de un procedimiento sencillo.

 

En los últimos días, ha revelado estar sufriendo más de la cuenta para llegar a los 63.5 kilos en los que se ha pactado su pelea de este sábado ante la sueca Lina Lansberg, la cual será el plato de fondo del UFC Fight Night 95. “Sacrifico mucho en este corte de peso, ahora me quedan solo dos días para bajar ocho kilos”, reveló la peleadora brasileña.

El reconocido nutricionista Jean Paul Osores, encargado de la preparación de Paolo Guerrero, le explicó a Depor que existen varios métodos para perder peso en pocas horas. Pero también aseguró que estos procedimientos pueden llegar a ser perjudiciales para los atletas.

 

“Hay varias formas para bajar de peso en poco tiempo. El sauna seco (37 grados aproximadamente) y el sauna a vapor para abrir los poros son los más tradicionales. Además de salir a correr con varias prendas como chompas o casacas, aumentando la temperatura del cuerpo para quemar calorías. Y también hay algunos que consumen dosis altas de vitaminas hidrosolubles para contrarrestar la  retención de líquidos”, explica Osores.