Del Potro, el hombre más peligroso del tenis

 

Juan Martín Del Potro “estaba hecho” antes del partido de anoche con Wawrinka. “Juan es un hombre que no tiene nada que perder”, escribió Tumaini Carayol en el portal británico Eurosport. Luego de detallar su largo período de recuperación por las tres operaciones de la muñeca izquierda, sostiene que ahora Del Potro es “el hombre más peligroso del tenis”. Y les llama la atención sus rivales.

 

Dice que el carácter del argentino mejoró. “En las entrevistas aparece siempre atento, más suelto y agudo”, sostiene el portal aunque afirma que lo que ahora hace a Delpo más peligroso para sus adversarios es la evolución por necesidad de su juego.

 

“Las lesiones de su muñeca izquierda que lo dejaron cerca del retiro, le hicieron cambiar el juego en más sentidos de los que él mismo pueda imaginar. Mientras la muñeca mejora después de volver en febrero, pegando casi exclusivamente el revés con una mano, ahora maneja el de dos manos con una frecuencia normal pero desde perfiles que aun debe mejorar”, dice el texto. Añade que Del Potro “debió hacerse más fino” en el servicio y que su drive “se ha vuelto mucho más duro, más potente y difícil de contrarrestar”.