Canadá despide a El Salvador

 

Canadá recibía a El Salvador en el estadio BC Place con la consigna de ganar por goleada para soñar con llegar a la Hexagonal. Logró la victoria, pero el resultado del México-Honduras (0-0) no le ayudó y no pudo lograr su cometido, aunque dejó hundida a la azul y blanco.

 

El partido pintaba para redención de la azul y blanco. La selección cuscatleca sumaba una racha de 12 partidos sin conocer la victoria, todos de la mano del técnico Ramón Maradiaga, así que la consigna es cerrar con dignidad esta fase, aunque ya estuviese eliminada.

Maradiaga hizo tres cambios esta noche respecto al once que ocupó ante México. Puso a Henry Romero en el centro de la defensa, Darwin Cerén volvió a la contención y Juan Barahona ocupó el puesto de Mayén en la media. Adelante le apostó siempre a un solo delantero, Nelson Bonilla.

 

El ritmo del arranque del partido fue completamente distinto al del juego ante México. Un poco más pausado, sí con presión alta, pero con una Canadá también ofensivo porque necesitaba el triunfo.