Ancelotti: "Jamás podré dirigir al Atlético y al Barcelona"

 

“No, nunca entrenaría al Atlético o al Barcelona. Respeto la historia y no podría entrenar al Atlético, como tampoco podría entrenar al Inter o la Lazio como seguidor del Milan que soy. Es mi historia y respetarla es muy importante. Respeto mucho al Atlético y al Barcelona, no puedo entrenarlos. He entrenado dos años al Real Madrid y tengo que respetarlo”, comentó en una entrevista a Marca.

 

Vuelta a Madrid para medirse al Atleti: ”Ya queda poco para que vuelva. Me gusta Madrid y me apetece volver. Aunque no tendré tiempo para ver nada, pasé dos años maravillosos en Madrid y siempre es bonito regresar. Tengo ganas por volver, para que llegue pronto el día 28. Nada más. Me apetece jugar ante el Atlético. Sé que va a ser complicado. Medirse al Atlético de Simeone no es fácil. Me gusta jugar partidos así, excitantes, cargados de tensión. Tengo claro que el Atlético no lo va a poner sencillo.

 

Sus precedentes ante el Atlético: “La Décima fue especial, diferente. Sólo comparable a la primera Copa de Europa que gané. Fue algo repleto de emoción pero no sólo por la manera de lograrlo. También por la unión que existía en el grupo y la fe en la victoria. El pero fue ese 4-0 en el Calderón. El equipo no estaba bien después de unos primeros meses perfectos. Llegamos con cinco bajas de jugadores titulares. No estaban Ramos, Pepe, Marcelo, Modric ni James. El partido empezó mal y terminó peor. Son dos sentimientos encontrados. Todos los partidos fueron muy complicados y seguro que este también lo será. La final fue muy dura, los cuartos de la temporada siguiente también. Ganamos (1-0), pero luchando mucho y con la aparición de Chicharito al final”.