Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

 

Cristiano Ronaldo ha sido elegido Mejor Jugador de la UEFA 2016 y sucede a Leo Messi , ganador en 2015. Cada uno de los astros atesora dos títulos de un premio que hoy ha celebrado su sexta edición.

 

El portugués ha superado en la final a su compañero de equipo Gareth Bale y aAntoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. Ambos cuajaron grandes temporadas tanto en sus clubs, con los que se enfrentaron en la final de la Champions League, como con sus selecciones en la Eurocopa. Bale alcanzó con la debutante Gales las semifinales y Griezmann, con Francia, perdió la final ante Portugal.

Aunque Cristiano sólo jugó 25 minutos de ese partido y no pudo aportar mucho al título luso, su temporada ha sido envidiable. Los 16 goles que metió en Champions le sirvieron para obtener su quinto título de pichichi, cuarto consecutivo. Y además de todo el protagonismo que tuvo en la liga española, fue determinante en las eliminatorias de octavos y cuartos de la Liga de Campeones, lo que le permitió levantar, con un mes y medio de diferencia, los títulos continentales con el Real Madrid y con Portugal.