Islandia recibe a sus héroes con el "ahu"

 

Islandia vivió este lunes el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 el domingo frente al anfitrión Francia en el Stade de France de Saint Denis, y les brindó una bienvenida a lo grande.

 

"Vamos a festejarlo. Lo que han hecho los muchachos es absolutamente fantástico", declaró el sueco Lars Lagerbäck, en su último día al frente de la selección islandesa.

"Los cuentos de hadas aún existen", dijo el primer ministro Sigurdur Ingi Johannsson al acoger al equipo en el parque Arnarholl. "Es raro que nos unamos, los islandeses, como vosotros lo habéis hecho en un terreno de fútbol", añadió.

El "ahu" es un tradicional grito hecho por la hinchada del Motherwell, un equipo escocés que tiene una de las aficiones más animadas del país.

El grito llegó a Islandia, tras que los hinchas del equipo islandés Stjarnan "pidieran" permiso a los del Motherwell para usarlo, y luego este se ha popularizado tanto en la liga amateur islandesa que se adoptó para la selección en la Eurocopa 2016. ¡Inolvidable!