El cordobés José María López ( Citroen C-Elysée WTCC) logró en el circuito urbano portugués de Vila Real su cuarta 'pole position' de la presente temporada del Mundial de Turismo.
'Pechito' López superó a su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb en su último intento en la tercera ronda de la sesión de clasificación. El sudamericano marcó 1:58.515, el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana en las calles de Vila Real.
El argentino, actual campeón y líder del certamen de 2015, también salió desde la 'pole' en Argentina, Marruecos y Alemania. Este domingo liderará su cuarta parrilla justo por delante de Loeb, que lo acompañará en la primera fila.
Desde la segunda comenzarán el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC).
López lidera el Mundial de pilotos con 282 puntos, 39 más que el también francés de Citroen Yvan Muller, que este sábado fue noveno en la sesión de clasificación tras quedarse fuera de la Q3. Loeb es tercero con 74 puntos menos.