Moda o cultura, sea cual sea la razón, llevar tatuajes se ha convertido en una tendencia en el mundo del futbol. Muchas de las estrellas más importantes de este deporte llevan recuerdos, acontecimientos de su vida y cosas ocurrentes plasmadas en la piel. A continuación les presentamos algunos de los más destacados.
Neymar Jr.
El astro Brasileño es uno de los más grandes fanáticos del arte en la piel, una de sus piezas recientes muestra el sueño de un niño, quizá lo que visualizaba en una etapa temprana de su vida. No cabe la menor duda que se ha convertido en una realidad. La unión de familia es una parte esencial en la vida Neymar por lo cual lleva en su brazo el retrato de su hermana Rafaella. En las piernas lleva sus frases características Osadía y Alegría.
Mauro Icardi.
La joven estrella Argentina encendió la polémica luego de “robarle la mujer a su ex amigo, compatriota y también futbolista Maxi López. Hecho por el que ambos no se volvieron a dirigir la palabra. Icardi lleva Tatuado en su antebrazo derecho el retrato y nombre de su ahora mujer y manzana de la discordia Wanda Nara.
Sergio Ramos.
El capitán del Real Madrid y la Selección española ha dejado al descubierto muchas veces sus tatuajes entre los cuales destacan los de sus piernas que rememoran la copa del mundo conseguida en Sudáfrica y la Décima copa de Europa conquistada con el Madrid.
Lionel Messi.
El astro Argentino ganador de 5 balones de Oro es un reciente fanático del tatuaje. El Rosarino lleva plasmadas en la parte trasera de su pierna izquierda, las manos y el nombre de su primogénito y un balón y su número 10 característico en el frente. En su brazo derecho se puede observar un reloj y algunas flores de loto.
Ángel Di María.
El fideo como se le conoce popularmente por su contextura física, no oculta su afición por la tinta sobre la piel. El también rosarino hizo las inferiores y debuto en el equipo de sus amores, el Rosario Central, Angelito no se olvida de sus raíces como lo podemos ver estampado en su pierna derecha. El héroe de la décima tampoco olvida aquel momento mágico en Lisboa.
Zlatan Ibrahimovic.
El imponente crack sueco caracterizado por ser polémico tanto fuera como dentro de la cancha es un poco más tradicional. Ibra lleva como algunos de sus tatuajes más destacados, un pez Koi en su espalda, un dragón en su costado derecho y un tribal en su brazo.
Danielle De Rossi.
El capitano de la Roma lleva en su pantorrilla derecha uno de los más ocurrentes. Se trata de una peculiar señal de advertencia, cabe destacar que este mediocampista Italiano se destaca por su juego ríspido y fuerte por lo que resulta un poco contradictorio su tatuaje. Mientras tanto en su brazo se pueden ver dos personajes de la reconocida serie televisiva para niños “Los Teletubbies”.
Arturo Vidal.
El Rey ha convertido su cuerpo en un lienzo y se puede intuir que es fan del personaje de historietas de Marvel Comics; Spiderman. En su brazo lleva grabado con tinta el símbolo característico de este superhéroe y también mucha telaraña. En una de sus piernas se hace notar la imagen que recuerda la Copa América ganada por la selección Chilena en 2015.
Dani Alves.
El lateral Brasileño ex Sevilla y Barcelona deja entrever la cultura carioca orientada al catolicismo. Sus principales tatuajes son de tipo religioso en los que se pueden observar tanto imágenes de Jesús como también crucifijos. También lleva consigo plasmadas algunas estrellas, un pez Koi y el nombre sus dos hijos Daniel Jr y Victoria.
Carlos Tevez.
El Oriundo de fuerte Apache es un lienzo humano en el cual se aprecia en su espalda la resurrección de los muertos. El cual se inspiró en su visita al papa Francisco en el vaticano, al ver la imponente obra en la Capilla Sixtina, quedo tan impactado que decidió tatuársela en la espalda. Esta obra tardo un año en realizarse por completo según lo conto el mismo jugador.
Mauricio Pinilla.
El delantero Chileno tiene un gusto un poco extraño, decidió llevar en su espalda una imagen un poco dolorosa la cual titula: “A un centímetro de la gloria”. Y es que en ella se puede ver como la Roja estuvo a punto de eliminar a Brasil tras un remate suyo que impacto en el horizontal en las postrimerías del partido, hecho que se dio en los octavos de final del último mundial y que a la postre llevo a la eliminación de Chile de la competición en una fatídica tanda de penales.
Raúl Meireles.
Llegó el momento de repasar la pierna derecha de Raúl Meireles. Este portugués tiene toda la pierna decorada con fragmentos de los lugares en los que ha jugado. Es una especie de autobiografía/crónica de sus viajes por varios lados.
La Torre dos Clérigos de su ciudad natal, Porto.
Un coche eléctrico (de esos de cables) que hay en Londres.
Una guitarra Fado.
Una cabina de teléfono.
La Mezquita Azul, ubicada en Estambul.
Un inmenso Dragón estilo Japonés también decora su espalda.
Ezequiel Lavezzi.
El pocho flamante fichaje del futbol asiático lleva una imagen del mejor jugador de todos los tiempos Diego Maradona. En ella se puede ver al Pelusa haciendo jueguito con el balón. También tiene plasmado en su pecho la imagen de Jesucristo.
David Bechkam.
David Beckham es considerado como uno de los hombres más atractivos del planeta tierra, además de carismáticos.
El ángel en su brazo con la leyenda “Frente a la adversidad” se lo hizo un mes después de que una modelo española llamada Rebecca Loos asegurara que mantuvieron un affair, algo que lejos de dañar su matrimonio lo fortaleció. Pero ese no es el único ángel que tiene. El que se aprecia en la fotografía con la leyenda “Mientras teman, déjalos odiar” era una frase muy famosa del emperador Calígula, y por lo visto también de Becks.
Tim Howard.
Con ustedes, el lienzo humano, o mejor conocido como Tim Howard. El arquero de Estados Unidos fue uno de los mejores en Brasil 2014 y hasta impuso el récord de más atajas en un partido con 16.
Tiene el pecho, abdomen y parte de los brazos llenos de tatuajes. Desde fotos de su madre cuando era joven hasta a su abuelo vestido de militar. Él casi nunca se quita la playera al terminar el partido pero en esta foto que se tomó para una campaña de PETA podrán apreciar la cantidad de imágenes que posee.