Argentina le gana a Bolivia 

 

La selección argentina de fútbol le ganó el martes 2-0 a un débil equipo de Bolivia en un partido en el que no brilló ni supo aprovechar todas las ventajas que le dio el rival, pero logró una victoria que le permitió afirmarse en lo más alto de la eliminatoria para el Mundial 2018.

 

Argentina se impuso con goles del defensor Gabriel Mercado a los 20 minutos y Lionel Messi, de penal, a los 30. Con la victoria, la "albiceleste" llegó a 11 puntos, dos menos que Uruguay y Ecuador.

Messi alcanzó los 50 goles con la "albiceleste" y quedó a seis de su máximo artillero, Gabriel Batistuta. "Esto es muy largo y lo importante es que ganamos y seguimos en carrera. Estoy feliz por el gol 50 pero más porque ganamos y esto sirve para seguir creciendo", dijo el delantero del Barcelona.

Argentina cerró la jornada doble de la clasificatoria con marca perfecta tras ganarle también a Chile y recuperarse de un inicio dubitativo. El polifuncional Javier Mascherano destacó las dos victorias y la escalada en las posiciones. "Ha sido una muy buena fecha ganando los seis puntos, y estoy contento porque ganamos lo que teníamos que ganar", destacó.

 

Argentina rápidamente avisó con un remate de Angel Di María que tapó el arquero Carlos Lampe y el rebote tomado por Ever Banega pegó en el travesaño antes del despeje de la defensa. A los 31, el extremo del Paris Saint Germain salió lesionado.