Estados Unidos 4-0 Guatemala

 

Estados Unidos goleó por marcador de 4-0 a Guatemala en duelo de la fecha 4 del Grupo C en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

 

Estados Unidos salió adelante de los problemas en los que estaba y solventó sin mayores complicaciones un duelo vital en el que recibió a Guatemala en Columbus, Ohio en duelo del Grupo C de las eliminatorias de Concacaf.

Estados Unidos se fue al frente gracias a Clint Dempsey que resolvió de gran forma ante el arco de Paulo Motta tras una pelota que quedó a la deriva a los 12 minutos de juego.

El 'Team Usa' tomó confianza y comenzó a jugar con mayor confianza en el encuentro con un fútbol ordenado ante una Guatemala que no esperaba recibir un gol tan pronto. Geoff Cameron fue el hombre que colocó el 2-0 a los 35 minutos de juego tras una buena jugada de táctica fija.

A partir de ese momento el amo del encuentro fue Estados Unidos con una Guatemala inoperante que no encontró la forma adecuada de reaccionar.

Antes de iniciar el encuentro, el árbitro central , Valdin Legister, no se percató de que aún no se encontraban en la cancha todos los jugadores y dio por iniciado el encuentro, después debió rectificar. 
Un tercer tanto llegó iniciando la parte complementaria luego de que Graham Zusi aprovechara las distracciones chapines a los 46 minutos.

La cuarta anotación del encuentro llegó tras un error de Rodrigo Saravia y que fue aprovechado por Dempsey que prácticamente le regaló el gol a Jozy Altidore.

El resultado coloca a Estado Unidos con 7 unidades y nuevamente lo coloca en zona de calificación, mientras que Guatemala se quedará en el tercer puesto.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Steve Birnbaum, Edgar Castillo; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi , Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Suplentes: Christian Pulisic, Jozy Altidore, Ethan Finlay.

Guatemala: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Carlos Castillo, Moisés Hernández, Rafael Morales; Jean Márquez, Stefano Cincotta, José Contreras, Rodrigo Saravia; Mafre Icuté y Gerson Tinoco.
Suplentes: Marco Pappa, Carlos Ruíz, Luis Martínez