Brasil afronta dos grandes competiciones entre junio y agosto, puesto que deberá disputar la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos y posteriormente las Olimpiadas que se harán en suelo amazónico, motivo que ha hecho a Dunga y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) querer contar con Neymar para estas dos citas, pero todo dependerá de su estado físico y del Barcelona.
Tanto club como selección deberán ponerse de acuerdo para ver si el atacante puede disputar estas dos competencias o solo una y de ser así, la elegida sería la Copa América a petición del propio seleccionador de la canarinha.
El coordinador de selecciones en Brasil, Gilmar Rinaldi viajó hasta Barcelona para reunirse con el estratega Luis Enrique y tratar el tema. “En este primer contacto dijimos que vamos a trabajar juntos con los clubes para hablar de la situación física y técnica de los jugadores. Aún no hicimos peticiones de liberación”, dijo al diario Folha de Sao Paulo.
El plan que habría ideado la CBF es que Neymar juegue la Copa América, tome un mes de descanso y se una a grupo olímpico días antes del debut oficial de su selección, pero deberán esperar una respuesta definitiva del Barcelona.