Nans Peters se impone en el Giro de Italia

 

El francés Nans Peters logró la mayor victoria de su carrera al ganar el miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, un recorrido de 181 kilómetros en el que el colombiano Esteban Chavesterminó segundo por delante del local Davide Formolo.

Peters, de 25 años y parte del equipo AG2R-La Mondiale, fue el más fuerte de la escapada en la subida final, un trayecto de 5,5 kilómetros con una pendiente promedio de 6,9%. El francés mantuvo a raya a sus perseguidores, entre los que se encontraban Formolo, que se hizo con el décimo puesto en la general tras desbancar a Polanc, y Chaves, que por fin apareció en esta edición del Giro.

Sin embargo, en la general continúa líder el ecuatoriano Richard Carapaz, quien extendió en siete segundos su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Vincenzo Nibali, a 1 minuto y 54 segundos, luego de un ataque al final de la prueba.

El esloveno Primoz Roglic es tercero en la general a 2 minutos y 16 segundos de Carapaz. El ciclista de Lotto-Jumbo todavía puede subir en la clasificación en el crono final de Verona, sin embargo, por ahora da la sensación de que la victoria del ecuatoriano se está haciendo cada vez más clara.

Por otra parte, el Movistar Team parece el más fuerte de la vuelta. En esta etapa también brilló Mikel Landa, que busca un puesto en el podio. El vasco se encuentra a 37 segundos de Roglic, tercero en la general.

Peters: “Es algo mágico”

“Es algo increíble. Es mi primera victoria profesional, y hacerlo en una carrera del World Tour es mágico“, dijo Peters tras cruzar la meta en la etapa 17 del Giro de Italia. El ciclista de Grenoble también explicó los momentos decisivos para alcanzar la etapa.

“En la primera subida, nos fuimos con corredores como De Gendt y Bakelants, y luego aparecieron más, incluyendo a Jungels y Formolo, grandes nombres del pelotón. Intenté no cansarme. Sabía que tenía que guardar algo de frescura para el final, para responder a los ataques de esos grandes corredores. Cuando llegaron los ataques me mantuve y luego me lancé por la victoria. Detrás se miraron un poco y aproveché para darlo todo y ganar”, comentó.