Tour de Francia 2017: Michael Matthews vence en la 16 etapa

 

Michael Matthews, ciclista australiano del equipo Sunweb, se ha impuesto este martes en la décimo sexta etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, una jornada de 165 kilómetros disputada entre las localidades galas de Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère.

 
Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 15 segundos, Matthews se impuso al sprint en la llegada a Romans-sur-Isère por delante del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y del alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente. 
Matthews sumó así su segunda victoria en la presente edición de la ronda gala. 
La etapa se disputó a un ritmo muy alto y con los nervios a flor de piel por la presencia del viento que durante todo el recorrido obligó a los corredores a mantenerse atentos para no quedar cortados. 
El británico Chris Froome, siempre escoltado por sus compañeros del equipo Sky, superó la jornada sin complicaciones y se mantuvo al frente de la clasificación general individual. 
Un corte provocado por el equipo del líder a 15 kilómetros del final dejó descolgado al irlandés Daniel Martin (Quick-Step Floors), que terminó cediendo 50 segundos en la meta de Romans-sur-Isère. Tampoco estuvo con los mejores en el final el español Alberto Contador (Trek-Segafredo), que cedió 1 minuto y medio. 
El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de su decimoséptima etapa, de 183 kilómetros y perfil montañoso entre La Mure y Serre-Chevalier.