VIDEO: Arnaud Démare ganador de la accidentada cuarta etapa del Tour de Francia

El francés  Arnaud Démare (FDJ) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Mondorf Les Bains y Vittel, de 206,5 km, en un final accidentado, con dos caídas de ciclistas en los últimos metros.

Démare logró su primer triunfo de etapa en la ‘Grande Boucle’, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarllo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que parece empujarle con un codazo.

La continuidad de Cavendish en el Tour, puede verse comprometida tras su caída.

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado, cuando quedaban unos 16 km.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964.

Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.