Tour de Francia: Peter Sagan gana la tercera etapa

 

Tras las dos primeras etapas, marcadas por los abandonos de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, y las caídas sin consecuencias graves de Bardet y Froome, la tercera fracción estuvo marcada por el cuidado extremo de todos los ciclistas.

Especialmente, con la llegada en sprint que dejó como vencedor al doble campeón del mundo, Peter Sagan. (Lea también: Sin Valverde, Nairo tendrá que replantear su estrategia en el Tour)

La etapa,que inició en Bélgica, pasó por Luxemburgo y concluyó en Francia, no supuso mayores inconvenientes para los siete colombianos que están en la competición. Todos arribaron sin problemas a la meta, realizando sin inconvenientes los 212 kilómetros de la fracción. 

El mejor de los escarabajos fue Nairo Quintana, quien llegó once a dos segundos de Sagan. Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Carlos Betancur, también arribaron a la meta con la misma diferencia. 

Además de Sagan, el Sky tuvo una gran jornada, manteniendo a Geraint Thomas con la camiseta amarilla, y subiendo al segundo lugar a Chris Froome, a 12 segundos de su compañero. .

Los corredores Romain Hardy (Fortuneo), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo) Lilian Calmejane (Direct Energie) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), protagonizaron la fuga del día al escaparse del pelotón por más de 90 kilómetros, sacando una ventaja de un minuto y 45 segundos.  

Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, fueron conectados todos y a partir de ahí, cada uno de los gregarios empezaron a trabajarles a sus líderes para dejarlos lo mejor ubicados posibles en ascenso en alto (premio de tercera categoría) de más de 100 metros y con una inclinación del 11%. Ideal para los clasicómanos.

En el final en subida, el australiano Richie Porte aceleró a los 500 metros. Sagan aguantó el tirón, y aunque pareció aflojar, asumió con fuerza su rol de favorito para resistir el final de Matthews.

A sus 27 años, el doble campeón del mundo (2015 y 2016) logró su octava victoria de etapa en el Tour, en el que conquistó en cinco ocasiones el maillot verde de la regularidad. Para el eslovaco fue su séptima victoria de la temporada.

El martes, con salida en Mondorf-les-Bains y llegada en Vittel, la cuarta etapa es propicia para los esprínteres y honrará a la Unión Europea pasando por uno de sus símbolos, la localidad de Schengen.

Clasificación Etapa 3

1. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) – 5h:07m:19s

2. Michael Matthews (Sunweb) m.t.

3. Daniel Martin (Quick-Step) m.t.

4. Van Avermaet (BMC) m.t.

5. Alberto Bettiol (Cannondale) a 2s. 

6. Arnaud Demare (FDJ) a 2s. 

7. Jakob Fuglsang (Astana) a 2s. 

8. Geraint Thomas (Sky) a 2s.

9. Chris Froome (Sky) a 2s. 

 

10. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 2s.