Alemania, Bélgica e Irlanda ganan medalla de oro en la Copa Mundo de Ciclismo de Cali

 

Alemania, con dos medallas de oro, y Bélgica e Irlanda, con una cada uno, alcanzaron las primeras posiciones de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que comenzó hoy en Cali, en donde se dan cita delegaciones de 39 países y nueve equipos profesionales que buscan plazas para el Mundial de Hong Kong.

Los alemanes hicieron gala de su gran preparación para imponerse en las pruebas de velocidad por equipos masculina y femenina.

Robert Forstemann, Maximilan Dornbach y Eric Engler se llevaron el oro en hombres, mientras que en mujeres las ganadoras fueron la experimentada Cristina Vogel y Miriam Welte.

La medalla de plata en hombres fue para Polonia y el bronce para Rusia, mientras que el segundo lugar en mujeres fue para Rusia y el tercero para España.

En esta prueba Colombia fue descalificada en hombres al cometer dos errores en la partida que no les permitieron seguir en competencia.

Por su parte, Bélgica sumó su primer oro en la prueba del ómnium gracias a Lotte Kopecky quien sumó 128 puntos, seguida por la británica Emily Nelson, con 118 y por la italiana Rachele Barbieri quien sumó 114 unidades, suficiente para llevarse la presea de bronce.

Finalmente, Irlanda se hizo con su primera medalla de oro en la prueba masculina por puntos sobre 30 kilómetros, con Mark Downey.

La plata se la colgó el danés Niklas Larsen, dejando el bronce para el belga Robbe Ghys.