Muere de cáncer, el excampeón de ciclismo Serge Baguet

 

En Bélgica, un país donde los corredores gozan de tanta celebridad como los futbolistas, sea cual sea su cometido, desde gregarios hasta las grandes estrellas, del asfalto, del ciclocrós o de la pista, el fallecimiento de Serge Baguet, a los 47 años, ha supuesto un auténtico mazazo para los seguidores de este deporte.

Baguet fue campeón de ruta en su país, en el 2005, dos años antes de abandonar la carrera profesional, iniciada en 1991, con 13 triunfos y que se desarrolló principalmente en los conjuntos del Lotto y del Quick Step.

 

Baguet sufría de un cáncer de colon, que le fue detectado tras sufrir un ataque de apendicitis mientras estaba de vacaciones en España hace dos años y medio. Tras una primera etapa como ciclista, abandonó provisionalmente la práctica deportiva entre 1996 y el 2000 para retornar luego al profesionalismo y conseguir, entre otros éxitos, la victoria de etapa en la 17ª etapa del Tour del 2001, que finalizó en la ciudad de Montluçon. Enseguida las muestras de condolencia han inundado las redes sociales con el testimonio de antiguos compañeros suyos y los equipos en los que desarrolló su carrera.