Una triste noticia llega al equipo de los Dodgers de Brooklyn, esto debido al fallecimiento de su leyenda, el pitcher, Don Newcombe, a los 92 años, que fue uno de los primeros afroamericanos en las Grandes Ligas y que terminó ganando premios del Novato del Año, así como también el Jugador Más Valioso y Cy Young.
Los Dodgers de Los Ángeles honrarán el legado del gran lanzador Don Newcombe, quien falleció el martes a la edad de 92, con un parche conmemorativo de "36" este año.
— Los Dodgers (@LosDodgers) 21 de febrero de 2019
Más: https://t.co/A0cuqcvWka pic.twitter.com/4EuAzSWJ7b
Ahora pasa a formar parte de la historia del equipo, como un icono que será recordado tras generaciones.
Newcombe, tuvo una gran aceptación en las mayores, siendo contratado por Branch Rickey de las Ligas Negras, quien vio en el jugador una lanzada que intimidaba a los bateadores, además de su estatura que alcanzaba los 1.95 metros y con una corpulenta complexión física que le favorecía.
Mediante un comunicado emitido por el exmanager del equipo y compañero de Newcombe, Tommy Lasorda, indicó que “Don Newcombe tenía muchísimo talento y era un gran competidor. Fue un lanzador valiente y uno de los mejores lanzadores bateando que jamás haya visto”
Su mejor año fue en 1956, cuando acabó con foja de 27-7 y recibió tanto el premio Cy Young, que por entonces solo era otorgado a un pitcher de ambas ligas, como el del Más Valioso de la Liga Nacional. Fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas y alcanzó las 20 victorias en tres oportunidades.