Dodgers dan primer golpe en Serie Mundial

 

Duelazo de pitcheo entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel para comenzar la Serie Mundial, con las cuatro carreras del juego producto de cuadrangulares.

En un pletórico Dodger Stadium, Los Angeles Dodgers se llevaron el primer juego de la Serie Mundial con una pizarra de 3-1 sobre los Houston Astros.

Una gran labor de Clayton Kershaw, combinada nuevamente con el tolete de Justin Turner, pusieron arriba al equipo azul en el Clásico de Otoño, donde quien se llevó la derrota fue Dallas Keuchel.

Desde el primer bateador, los locales se fueron arriba gracias a un home run de Chris Taylor. Sin embargo, otro palo de cuatro estaciones de George Springer empató el juego en la cuarta.

Kershaw sufrió así su séptimo home run en Playoffs, si bien su labor aun así fue muy destacada porque recetó 11 ponches y solo permitió tres hits, al salir en la séptima entrada.

Antes de ello, Turner había dado otro cuadrangular con Taylor en las bases en la sexta para poner el 3-1 definitivo, con el cual los Dodgers celebraron el primer triunfo en Serie Mundial desde la última en su historia, en 1988.

El salvamento se lo llevó Kenley Jansen, quien apareció en la novena para sacar los tres outs y terminar un partido veloz que apenas duró dos horas y 28 minutos (el más rápido para una Serie Mundial desde 1992), reflejo del duelo de picheo en el que en total solo hubo nueve imparables, seis de ellos de los californianos.

 

Para este martes, nuevamente prometen los lanzadores, con Rich Hill como abridor por los angelinos y Justin Verlander por los texanos.