República Dominicana venció por blanqueada de 3-0 a Venezuela en Clásico Mundial de Béisbol

 

El jardinero izquierdo Gregory Polanco pegó jonrón solitario en la parte baja de la quinta entrada que rompió el empate en la pizarra y apoyó el pitcheo hermético de República Dominicana que venció por blanqueada de 3-0 a Venezuela en la tercera jornada del Grupo F de la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Junto a Polanco, que descifró los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín para romper el empate en la pizarra, la ofensiva de Dominicana fabricó la segunda carrera en la parte baja de la séptima entrada con sencillo impulsador del segunda base Robinson Canó, que despertó con el bate.

El receptor Welington Castillo se encargó de pisar la registradora para el 2-0 en la parte baja de la séptima entrada.

Mientras que el jardinero Nelson Cruz siguió encendido con el bate y también botó la pelota fuera del parque en la parte baja de la octava entrada contra el relevista Arcenio León, y puso el 3-0 en la pizarra.

La victoria permite a Dominicana, que defiende el título de campeona, empatar a 1-1 su marca y volver a depender de sí misma cuando el sábado se enfrenté en su último partido a la selección de Estados Unidos, a la que ya venció en la primera ronda por 7-5.

Mientras que Venezuela (0-2) tendrá que buscar su primera victoria en el duelo que mantenga contra Puerto Rico, también el sábado, y esperar a ver que sucede con el resto de los equipos, dado que podría darse un triple empate a (1-2).

 

La derrota fue para el abridor Jhoulys Chacín que hizo una gran labor en el montículo del Petco Park, de San Diego, ante 16,390 espectadores, y su único error fue el bambinazo que le sacó Polanco.