El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá al menos dos semanas por un esguince en el tobillo derecho, anunció el equipo el martes.
Una resonancia magnética en Charlotte, North Carolina, no encontró daños estructurales y los Warriors planean volver a evaluar el esguince de Curry en dos semanas.
"Fue una jugada tonta porque intenté buscar un robo", dijo Curry después de la victoria de los Warriors ante los New Orleans Pelicans. "Y luego, obviamente, fue solo una (jugada) bang-bang. Fui atrapado en el zapato de E'Twaun cuando pasé junto a él y no pude aguantarme. Así que obviamente dolió, pero quería volver aquí, conseguir hielo y hacer que el proceso de rehabilitación comience tan pronto como sea posible”. Los Rayos X que le tomaron después del juego resultaron negativos, pero Curry dejó el New Orleans Smoothie King Center con una bota y muletas y el ángulo que se le robó el tobillo parecía severo.
El equipo lo catalogó oficialmente como dudoso para enfrentar a los Hornets. Patrick McCaw (contusión en la nariz) y Zaza Pachilia (dolor en el hombro izquierdo) son cuestionables, según los Warriors.
La lesión de Curry opacó el hecho de que con cinco triples el lunes por la noche, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en hacer 2,000 triples o más.