No habían llegado las 12 de la medianoche del sábado, cuando ya los Clippers de Los Ángeles habían anunciado el regreso de su delantero Blake Griffin al son de $173 millones por cinco años.
Sin embargo, durante el primer fin de semana de agencia libre de cara a la temporada 2017-18 de la NBA, se podría decir que los ganadores al momentos los son los Warriors de Golden State y los Timberwolves de Minnesota.
Los Warriors lograron retener los servicios de Stephen Curry con un contrato récord de $201 millones y cinco años, y también aseguraron el regreso de importantes piezas como el base Shaun Livingston, el alero Andre Igudoala y el delantero David West con contratos manejables.
En el caso de Minnesota, salieron de Ricky Rubio por un turno de primera ronda del Jazz de Utah en el 2018 y lo reemplazaron con el base Jeff Teague con un contrato decente de tres años y $57 millones, sin tener que romper la alcancía como hicieron los Raptors de Toronto con Kyle Lowry y los Pelicans de Nueva Orleans con Jrue Holiday.
Por otra parte, los Kings de Sacramento le ofrecieron la friolera de $106 millones por cuatro años al delantero Otto Porter y ahora los Wizards de Washington tienen varios días para decidir si parean o no la oferta del agente libre restricto.
Aún queda por firmar Kevin Durant – quien se supone que acuerde un pacto de dos años de regreso con los Warriors, así como el alero Gordon Heyward (quien negocia con Miami, Boston y Utah) y el delantero Paul Millsap (que está entre Denver y Atlanta).
Otros agentes libres notables aún en el mercado incluyen los bases George Hill y Derrick Rose, los escoltas Dion Waiters y Kentavious Caldwell-Popo, los delanteros Danilo Galinari y Rudy Gay y los centros Pau Gasol y Nerlens Noel.