Los millonarios contratos en la NBA

 

No habían llegado las 12 de la medianoche del sábado, cuando ya los Clippers de Los Ángeles habían anunciado el regreso de su delantero Blake Griffin al son de $173 millones por cinco años.

Sin embargo, durante el primer fin de semana de agencia libre de cara a la temporada 2017-18 de la NBA, se podría decir que los ganadores al momentos los son los Warriors de Golden State y los Timberwolves de Minnesota.

Los Warriors lograron retener los servicios de Stephen Curry con un contrato récord de $201 millones y cinco años, y también aseguraron el regreso de importantes piezas como el base Shaun Livingston, el alero Andre Igudoala y el delantero David West con contratos manejables.

En el caso de Minnesota, salieron de Ricky Rubio por un turno de primera ronda del Jazz de Utah en el 2018 y lo reemplazaron con el base Jeff Teague con un contrato decente de tres años y $57 millones, sin tener que romper la alcancía como hicieron los Raptors de Toronto con Kyle Lowry y los Pelicans de Nueva Orleans con Jrue Holiday.

Por otra parte, los Kings de Sacramento le ofrecieron la friolera de $106 millones por cuatro años al delantero Otto Porter y ahora los Wizards de Washington tienen varios días para decidir si parean o no la oferta del agente libre restricto.

Aún queda por firmar Kevin Durant – quien se supone que acuerde un pacto de dos años de regreso con los Warriors, así como el alero Gordon Heyward (quien negocia con Miami, Boston y Utah) y el delantero Paul Millsap (que está entre Denver y Atlanta).

 

Otros agentes libres notables aún en el mercado incluyen los bases George Hill y Derrick Rose, los escoltas Dion Waiters y Kentavious Caldwell-Popo, los delanteros Danilo Galinari y Rudy Gay y los centros Pau Gasol y Nerlens Noel.