La NBA sigue rompiendo barreras tecnológicas

 

La posibilidad de disfrutar un partido a través de Facebook fue una realidad en la NBA al transmitir un juego de la regular season.

El pasado domingo se hizo historia en la NBA, al lograr, por medio de la tecnología, llegar a todos los rincones del planeta. Por primera vez un partido oficial de la liga fue transmitido vía streaming por Facebook Live.

Quienes recibieron este honor fueron los fanáticos de Golden State Warriors y Sacramento Kings, quienes tuvieron la oportunidad de ver a través de sus dispositivos móviles y en sus computadores la transmisión de este evento.

El objetivo principal era llegar a todo el mundo, pero en especial a la India. Vivek Ranadivé, de origen indio, es el propietario de los Kings, y celebró de esta forma el cuarto ‘Bollywood Night’, en el que se celebra la cultura de este país mediante música y arte, y ahora, ofreciéndoles a los aficionados la posibilidad de ver un partido de la mejor liga del mundo en vivo.

La NBA sigue capturando públicos alrededor del mundo

“La tecnología nos permite mejorar la experiencia de los aficionados en la cancha y en el resto del mundo como nunca antes", aseguró Ranadivé, que logró que la NBA, los Warriors y los Kings transmitieran en sus cuentas oficiales el partido de manera simultánea.

“A través de esta innovadora retransmisión en vivo, podremos involucrar a nuevos fans, presentarles la emoción del baloncesto de la NBA por primera vez y compartir el escaparate cultural de los Kings que los aficionados de Sacramento disfrutan cada año, a través de una red tan increíblemente poderosa como esta capaz de reunir a la gente”, anotó el propietario, quien definitivamente disfrutó con esta decisión que abre puertas a más públicos alrededor del mundo.

En el pasado, la NBA ya había apostado a esta tecnología, ofreciendo en vivo programas informativos, de entretenimiento y partidos de la liga de desarrollo. Sin embargo, esta es la primera vez que sucede algo así con un partido oficial de la liga.

 

Rick Welts, presidente de los Warriors, se mostró emocionado de participar de esta innovadora forma de mostrar el deporte en el mundo de manera gratuita: “De nuevo, estamos muy emocionados de formar parte de esta iniciativa para innovar y proporcionar una experiencia única a todos los fans a la NBA. Siempre intentamos acercarnos lo máximo posible a los aficionados utilizando las nuevas tecnologías”.