El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. ganó este sábado por knockout técnico la denominada 'pelea del siglo' contra el campeón irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, llevada a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los primeros cuatro asaltos mostraron a un McGregor muy sólido, que trataba de impactar la humanidad de Mayweather Jr., pero el campeón invicto no resistió el embate del monarca de la UFC (Ultimate Fight Championship).
Pese a la sorpresa que Conor McGregor dio en los primeros rounds, el campeón norteamericano se impuso con categoría al cnseguir la victoria por nocaut técnico en el décimo asalto y cuando ya era mucho mejor sobre el ring.
Para sorpresa de propios y extraños, el estilo distinto y lejos del box ortodoxo estaba siendo el antídoto con el que Floyd Mayweather sufría y con el que perdió los primeros tres rounds. El físico estaba siendo la gran diferencia ante un campeón un tanto desconcertado.
Fue el 1 el 2 y el 3. McGregor se llevó los asaltos de inicio pero nadie quería confirmarlo por la sorpresa que generaba.
Entonces apareció la experiencia y la técnica al tiempo que desapareció la condición física del irlandés. El cuarto round marcó la brecha.
Floyd Mayweather comenzó a ir al frente, el contraataque de McGregor parecía ser lo único peligroso para el campeón pero el físico ya no le daba, el cansancio estaba invadiéndolo y la pelea comenzaba a inclinarse.
El round 5 y 7 fueron una pesadilla para McGregor. Mayweather apareció, conectó y comenzó a dominar la pelea. Los golpes ya se contaban por decenas y fue en el round 10 cuando todo acabó.
Un par de golpes terminaron con la entereza de McGregor, Mayweather se fue al frente, conectó y conectó a un irlandés que ya no podía sostener la guardia hasta que el referee detuvo la pelea para darle el triunfo a Floyd Mayweather.