Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

 

Mercedes se llevó en Silverstone otra victoria más, esta vez de la mano de Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas y un Charles Leclerc que completó el podio después de un auténtico carrerón en el Gran Premio de Gran Bretaña que tuvo de todo. Por la parte de atrás, Sainz logró aguantar a Ricciardo en las últimas vueltas y acabó en P6, primero del resto.

Unos 10 minutos antes de la carrera saltaban las alarmas en el RB15 de Max Verstappen, el Red Bull del holandés tenía problemas en su alerón trasero pero los mecánicos del equipo fueron capaces de solucionarlo rápido.

Ya con todo preparado y con la vuelta de formación acabada, se apagaba el semáforo del Gran Premio de Gran Bretaña... En una salida bastante limpia, las primeras posiciones se mantenían estables, Vettel adelantaba a Gasly y se ponía P5, más atrás Carlos Sainz le quitaba la posición a los Alfa Romeo y se colocaba en P11.

Para variar... En la primera vuelta los dos coches de Haas se tocaban entre sí, acabando con Magnussen y Grosejan en el box, otro capítulo bochornoso más para ellos.

La batalla entre Bottas y Hamilton por la P1 no podía ser más bonita, ambos se presionaban y se adelantaban uno a otro en una lucha más que sana. Esto a su vez permitía que los Ferrari y los Red Bull se acercasen por detrás.

Entorno a la vuelta 10 los neumáticos blandos de Ferrari empezaban a venirse abajo en los coches de Ferrari, lo que permitía a Verstappen pegarse a Leclerc y a Gasly acercarse a Vettel. Ambos Red Bull iban con medios. Los cuatro acabaron enzarzados en una batalla también muy bonita en la lucha por el podio. En plena lucha y tras adelantar a Vettel, Gasly paraba en boxes y montaba el duro para intentar hacer un undercut a Verstappen y Leclerc, algo que no conseguiría ya que los dos pararon en la vuelta siguiente, aunque en boxes Red Bull le ganó partida a Ferrari y Verstappen paso a ser 3°, que poco le duró ya que Leclerc le quitó la posición en pista a la mínima oportunidad.

La lucha entre Leclerc con duros y Verstappen con medios por la P3 tras la parada en boxes iba a ser todavía más titánica, una batalla que nos hacía recordar grandes peleas entre históricos de la Fórmula 1... Estos dos chavales están llamados a hacer grandes cosas.

¡En medio de todas las batallas Giovinazzi perdía el control de su Alfa Romeo y acababa en grava provocando un Safety Car! De esta manera, Hamilton hacía su parada en boxes y salía en P1, Vettel hacía la suya y se convertía en P3 y Sainz que todavía no había parado también se veía beneficiado y conseguía ser 7° por delante de Norris. En pleno Safety Car, Ferrari decidió meter a boxes a Leclerc y Red Bull a Verstappen, perdiendo la posición con el de Ferrari otra vez en el Pit Lane.

En la resalida del Safety Car las peleas volvían a ser titánicas por todas partes y de nuevo, los principales protagonistas volvían a ser Verstappen y Leclerc, ambos más rápidos que Gasly que estaba delante de ellos. Al final el holandés logró escaparse y adelantar a su compañero de equipo que puso tierra de por medio con el de Ferrari, que unas vueltas más tarde conseguía adelantar a Gasly pero ya era tarde, la distancia con Verstappen había crecido a más de 4 segundos y se le complicaba su carrera y la lucha por el podio.

Mientras los dos Mercedes se escapaban al frente con Hamilton liderando, Verstappen entraba de nuevo en escena pero con el otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, la lucha por la tercera posición esta vez duraría poco ya que tras un gran adelantamiento de Verstappen, Vettel se lo llevó puesto por delante en un error de novato en la frenada... El alemán paraba en boxes debido a los daños y salía en último puesto. Leclerc y Gasly se veían favorecidos y pasaban a la P3 y P4 respectivamente.

A 10 vueltas para el final, las luchas por los puntos también eran brutales, Sainz y Ricciardo se enzarzaban por la P6, mientras que detrás de ellos, Albon, Räikkönen, Hülkenberg y Kvyat (de P8 a P11) rodaban los cuatro en menos de un segundo entre ellos.

A falta de pocas vueltas para el final, Valtteri Bottas que corría en segunda posición realizaba su segunda parada en boxes, de manera gratis y con el objetivo de conseguir la vuelta rápida de la carrera y sumar un punto más. Una lástima para el finés, que perdía una carrera que tenía en el bolsillo antes de la presencia del Safety Car.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición y con la vuelta rápida de la carrera incluida, un golpe en la mesa brutal del piloto inglés, que con la ayuda del Safety Car consiguió sumar otra victoria más, esta todavía más especial, en su casa, Silverstone, Gran Bretaña.