Niki Lauda: ¡Muere la leyenda de la Fórmula 1!

 

Este lunes por la noche, el piloto austríaco Niki Lauda falleció a los 70 años de edad luego de presentar inconvenientes renales, según indicaron familiares del piloto.

El campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984 con Ferrari y McLaren respectivamente, era parte activa del equipo Mercedes, donde vivió en primera persona los últimos campeonatos mundiales del actual monarca, Lewis Hamilton.

"Debido a problemas renales, tuvo que ser trasladado del centro de rehabilitación a una clínica privada para diálisis", comentó el hermano de Lauda, ​​Florian, a Mirror.

Cabe recordar que Lauda protagonizó un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976, en el circuito de Nürburgring, abordo de su Ferrari con el que venía de ser campeón en año anterior. Pese a la gravedad de sus lesiones (quemaduras), el austríaco volvió a las pocas semanas.

En 1997 y 2005 recibió trasplantes de riñón, por lo que constantemente debía realizarse las diálisis renales que intentaron practicarle este lunes, pero que no fue suficiente.