Dakar 2018: Nani Roma se retira de competencia tras un fuerte accidente

 

Nani Roma se verá obligado a abandonar el Dakar 2018, aunque todavía falta la confirmación oficial que se certificará cuando deba presentarse a la salida de la cuarta etapa, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico y cervical sin pérdida de conocimiento al tener un fuerte accidente cuando sólo le faltaban 500 metros por finalizar la tercera etapa de este lunes.

Roma ya no aparece en las clasificaciones de la tercera etapa por lo que la organización entiende que no la terminado. Para poder tomar la salida en la siguiente etapa es preceptivo concluir el enlace, el de hoy es de 208 kilómetros, conduzca el piloto o el copiloto o sean remolcados y ambos deben estar dentro del habitáculo cosa que no ha sucedido ya que el piloto de Folgueroles está en estos momentos ingresado en el hospital Angloamericano de Lima.

Según ha podido saber MD “Nani ahora está en observación. Tiene un ligero traumatismo craneal pero están seguros de que no irá a más. Ahora se ha de seguir el protocolo médico en estos casos y esperar 24 horas para descartar complicaciones”.

El piloto de Mini X-Raid protagonizó uno de los accidentes más espectaculares en lo que va de Dakar después de pasar en la cuarta posición por el WP5 con 5’35” perdidos. El catalán estaba cubriendo el último kilómetro cuando en una duna baja pero peraltada ha perdido el Mini de la rueda de atrás derecha y se ha producido el vuelco a alta velocidad con varias vueltas de campana.

 

Roma ha salido por su propio pie del Mini, que ha sufrido mínimos desperfectos de carrocería, aparentemente, ha estado hablando con su copiloto Alex Haro, que ha salido ileso, y con todo el pundonor del mundo han terminado la etapa a 26’40” del vencedor. Allí se ha puesto en manos de los servicios médicos que le han detectado traumatismos craneales y cervicales, lo han inmovilizado y preparado para llevarlo al aeropuerto de Ica y de ahí a Lima para ingresar en el hospital.