Lewis Hamilton bajo la sombra de los ‘Paradise Papers’

Lewis Hamilton bajo la sombra de los ‘Paradise Papers’

 

El deporte también se ha visto salpicado por los ‘Paradise Papers’. Lewis Hamilton, proclamado recientemente campeón del mundo de Fórmula 1por cuarta vez en su carrera, habría evitado pagar el IVA de su jet privado con una sociedad pantalla en la Isla de Man, lo que supondría un fraude de 3,4 millones de euros.

El piloto británico, uno de los deportistas más ricos del mundo, adquirió el avión en 2013 por 17 millones de libras (19,3 millones de euros al cambio actual) y en lugar de desembolsar el impuesto correspondiente por la adquisición, recibió íntegra la devolución del IVA. Según informa El Confidencial, los abogados de Appleby, el despacho ‘offshore’ fundado en Bermudas, supervisaron la compra del lujoso jet granate brillante para que la operación le resultara más económica.

Los abogados de Appleby, el despacho ‘offshore’ fundado en Bermudas, supervisaron la compra del lujoso jet para que la operación le resultara más económica

El primer vuelo de Hamilton con su nuevo juguete hizo escala en la Isla de Man, dependencia de la Corona británica conocida por su laxa presión fiscal con los ricos, para hacer “una pequeña escala inferior a dos horas”, comentaba Appleby sobre la estrategia a seguir en los documentos que han salido a la luz.

Se desconoce si el piloto de Mercedes realizó finalmente ese viaje, pero lo que sí se sabe, siguiendo las fuentes del diario alemán Süddeutsche Zeitung compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, es que recibió un reintegro de 3,3 millones de libras (3,73 millones de euros al cambio actual) por concepto de IVA.