Valtteri Bottas se impone en el Gran Premio de Austria

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) redondeó su gran fin de semana al ganar, desde la 'pole', el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel(Ferrari), segundo en el Red Bull Ring, reforzó su liderato y ya aventaja en 20 puntos al inglés Lewis Hamilton, compañero del ganador, que finalizó cuarto.

Bottas, de 26 años, y que el sábado había festejado la segunda 'pole' de su carrera en F1, logró este domingo su segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, después del logrado este año en Rusia. En una carrera que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó tercero; y en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

Bottas, alegre con su segunda victoria en F1, es ahora tercero en el Mundial, a 35 puntos de Vettel y con 29 sobre Ricciardo, de lejos el más contento de los tres que subieron este domingo al podio.

Verstappen perdió el sexto puesto en el Mundial en favor del mexicanoSergio Pérez (Force India), que volvió a completar una gran actuación y ratificó en carrera el séptimo puesto de parrilla, al acabar detrás de Kimi y del francés Romain Grosjean (Haas), sexto.

'Checo' volvió a derrotar a su compañero galo Esteban Ocon, su nuevo 'enemigo íntimo', octavo en Spielberg; y se coló en la zona noble de la general, en teoría reservada para las tres grandes escuderías. De la que el bravo piloto tapatío desalojó a Max. Al que, con 50, supera ahora en cinco puntos en la clasificación del Mundial.