En guerra la Fórmula 1 y puede acabar a golpes

 

La prensa inglesa es especialista en meterse en guerras por su piloto favorito del momento. No en vano son la nación madre de la Fórmula 1 y lo toman como suyo. Si a eso le añadimos que la prensa italiana, acérrima ferrarista, está liderada por sectores muy radicales que ya guerrearon contra Fernando Alonso en puro corporativismo nacional, seguramente el mundial acabe enrarecido.

Los dos pilotos más mimados de la Fórmula 1, en guerra abierta.

Hamilton, fiel a su estilo, no ha podido permanecer callado, aunque ha sido bastante correcto. El campeón inglés ha declarado que donde hablará con Vettel será “en la pista”. Aunque tampoco se cortó en llamarle “asqueroso”, colocándole al nivel de su maniobra, y en decir que “si quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche cara a cara”. Niki Lauda vino a decir que Vettel un día podría encontrarse con el puño de Hamilton. Esperemos que esté equivocado el campeón austríaco.

Vettel, por su parte, ha evitado meterse en polémicas. Tal vez consciente de que ha errado en su actitud. Que uno de los tipos más sociables de la Fórmula 1 fuera del coche luego dentro de él se convierta en alguien tan áspero no le ayuda. Ante las preguntas sobre si el golpearle fue a posta, evitó responder desviando el tema al supuesto frenazo de Hamilton y al hecho de que Vettel mismo le levantase la mano. Califica incluso el golpe que le arremete de “leve contacto

“Si quiere demostrar que es un hombre, que lo haga fuera del coche cara a cara” Lewis Hamilton