El buen andar de Mercedes en el arranque de temporada de la Fórmula 1 se mantiene, igual que en los últimos años. Ferrari se sumó a la lucha, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero las otras escuderías siguen marginadas. Una de ellas es Red Bull, que no está en los primeros planos.
Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, fue contundente sobre este tema y aseguró que una las posibilidades que se barajan es dejar la categoría. "El año pasado aprendimos de la situación. Mercedes no nos daba su motor, tampoco Ferrari, y Renault fue obligado por Ecclestone a darnos su unidad de potencia. Queremos tener una situación de igualdad, y no ser chantajeados por un gran fabricante", explicó.
"Si Fernando Alonso consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, se pondrá en evidencia que la filosofía actual de los motores de Fórmula 1 es un auténtico error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar adelante. Va a romper la competitividad. Lo apoyo totalmente", agregó Marko.