La campeona olímpica Shaunae Miller pierde por un tirón casi en la meta, mientras Allison Felix, con un bronce, sólo iguala los 14 podios de Bolt y Ottey
La estadunidense Phyllis Francis sorprendió a todas y destronó a la campeona defensora, su compatriota Allyson Felix y derrotó a la olímpica bahamesa Shaunae Miller-Uibo en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.
Felix, la mujer más laureada en la historia de los Mundiales, con nueve medallas de oro, buscaba su décimo título que la consagrase como lo que es, un referente atlético desde que en 2005 sumó su primer oro.
Pero Felix, que en Londres va a correr también los dos relevos, se vio superada en una final dramática por la nueva campeona, su compatriota Phyllis Francis (49.92”), y por Salwa Eid Naser, de Bahrein (50.06”), conformándose con un bronce (50.08”) que le permite igualar con Usain Bolt y Marlene Ottey como atleta con más podios en la historia del Mundial (14).
Felix y Miller dieron todo para llegar primero a la meta, pero quien despertó la ternura de los aficionados fue la campeona olímpica, la bahameña Shaunae Miller, porque perdió el oro cuando parecía suyo.
Miller, tras permanecer siempre en cabeza, controlando desde la contrarrecta, era segura ganadora a pocos metros de la meta, cuando un tirón muscular acortó su ventaja. Comenzó a cojear y pasó de campeona al cuarto sitio, abriendo la puerta a Phyllis Francis que salió de atrás a la punta en un dramático e inesperado cierre para triunfar.