Khabib reta a Floyd Mayweather

 

Khabib Nurmagomedov tuvo su golpe de suerte. Destrozó al retador más importante y mediático de la UFC con solidez, al mismo tiempo que generó un escándalo que transformó al evento en un llamador para propios y extraños. Su futuro dentro de la categoría despierta el interés alrededor del mundo y se espera que su próxima presentación sea un auténtico furor.

Un salto al boxeo para enfrentar a Floyd Mayweather y la revancha contra Conor McGregor suenan como las opciones más apetecibles para el luchador invicto ruso. Sin embargo, parece tener definido su próximo paso: pelear con Tony Ferguson, ganador de la otra pelea estelar en la recordada velada de Khabib-McGregor.

"Sé que le ofrecieron una revancha, pero Khabib dijo "no". Conor tiene que ponerse en la fila, pelear con los demás. Khabib quiere pelear con Ferguson", afirmó el tío del ruso, Alex.

Según informó el medio británico The Sun, Nurmagomedov dio su negativa a una oferta de 12 millones de euros para llevar a cabo la revancha contra el irlandés tras su victoria por sumisión en el cuarto asalto.

El familiar del especialista que ostenta un invicto de 27 presentaciones aseguró que el combate con Ferguson está planeado para "abril o mayo". Aunque el tío dejó una amenaza en su nota con el medio ruso Sport Express: "Si despiden a Tukhugov, él advirtió que se negará a aceptar su cartelera y se retirará de la UFC".

Esta advertencia está relacionado a la posible sanción sobre su compañero de equipo Zubaira Tukhugov, que el próximo 27 de octubre enfrentará a Artem Lobov, pero podría no poder subir al octágono si la UFC lo sanciona por ser una de las tres personas que saltaron al ring para pegarle a McGregor tras la pelea con Khabib.

Por lo pronto, el propietario de la UFC Dana White aseguró que las cosas con el actual campeón ligero se arreglaron luego de los cortocircuitos vividos en las horas posteriores al gran combate: "Estamos bien, lo resolvimos. Él estaba un poco molesto, un poco encendido. Lo arreglaremos todo. Esta fue una pelea muy emocional para él. Khabib es un gran tipo. Siempre hemos tenido una gran relación.