Escándalo: ¿Espionaje entre Man City y Liverpool?

 

Los equipos más dominantes de la Premier League en la actualidad, Manchester City y Liverpool, se vieron envueltos en un escandaloso episodio de espionaje que se reveló en los medios ingleses, donde los "Reds" tuvieron acceso de manera ilegal a una base de datos del cuadro "ciudadano".

Según publicó The Times, el conjunto de Anfield tuvo que pagarle un millón de dólares al City, que denunció que el sistema que usan sus ojeadores había sido pirateado.

El acuerdo entre ambas instituciones tuvo lugar en septiembre de 2013, después de que se informara que el equipo que ahora dirige Josep Guardiola descubriera el espionaje contratando a unos expertos en informática.

Todo ocurrió de manera continua durante ocho meses, entre junio de 2012 y febrero de 2013, hasta que los de Manchester se dieron cuenta de la situación cuando su rival se fijó en el jugador Paolo Fernandes, que finalmente terminaría recalando en el Etihad Stadium.

Fue así que en aquella instancia Liverpool admitió la culpa y llegó a un acuerdo económico con Manchester City para mantener en secreto el hecho, eso hasta que la prensa británica dio a conocer los detalles del conflicto, el cual catalogaron como "El mayor escándalo de mal comportamiento entre clubes en la historia de la Premier League".