El Manchester United confirma a Solskjaer

 

Después de haber dirigido 19 partidos al equipo de su vida como entrenador interino, Ole Gunnar Solskjaer (Kristiansund, 46 años) tendrá la oportunidad de seguir haciéndolo durante las próximas tres temporadas, según anunció este jueves el Manchester United a través de un comunicado.

“Es un verdadero honor”, aseguró el noruego en un vídeo colgado en la web de los red devils. “Creo que todo el mundo sabe, porque ya he hablado de ello en los últimos meses, que este es el trabajo soñado para cualquier persona interesada en el fútbol, especialmente para alguien que como yo ha formado parte del United. Recibir la oportunidad ahora de dar un paso más con el equipo, con todo el potencial que tiene es fantástico”, señaló babyface.

Tras el despido de José Mourinho por la dinámica negativa del equipo, que le situaba a mediados de diciembre a 19 puntos del liderato, Solskjaer, quien como jugador defendió la camiseta del United en 364 partidos (127 goles y 31 asistencias entre 1996 y 2007), ha llevado a cabo una transformación tanto deportiva como anímica que ha reconducido la situación del equipo, clasificado para los cuartos de la Champions tras derrotar al París Saint Germain en la última eliminatoria.

“Esto es el United de verdad”, declaró De Gea, tras la victoria de su equipo ante el Tottenham en White Hart Lane en enero. “El mánager nos ha traído un poco de alegría y ahora somos conscientes de cómo controlar los partidos y generar ocasiones”, valoró el portero español, que no fue el único en celebrar la llegada de Solksjaer al banquillo. Pogba, el jugador más caro fichado por el portugués durante sus dos años en Old Trafford (120 millones), celebró su marcha publicando una fotografía en la que aparecía con gesto burlón en los distintos perfiles que maneja en las redes sociales. El francés, de 26 años, llegó a ser suplente con Mourinho después de que su relación se enfriase a partir de los distintos cambios de posición que ejecutó sobre el jugador.

Lo cierto es que la llegada de Solksjaer al banquillo disparó al United, que firmó una racha de ocho victorias consecutivas, y amplió hasta once los encuentros sin conocer la derrota. Eso sí, la brecha en la Premier sigue siendo insalvable para los diablos rojos, que parten con 18 puntos de distancia sobre el Manchester City a falta de siete jornadas para el final del campeonato. “El apoyo que hemos recibido de los aficionados todos los miembros del cuerpo técnico y los jugadores ha sido absolutamente increíble. Esperamos poder devolvérselo”, añadió Solskjaer, quien la siguiente temporada después de su retirada como jugador ya se hizo cargo de la división sub-23 del United, dando después el salto al Molde (2011-2013) y al Cardiff (ocho meses en 2014). Precisamente contra el conjunto galés sumó su primera victoria como técnico interino del United (1-5). El sábado ante el Watford reinicia una nueva cuenta, es ya oficial, con Sir Alex Ferguson, su único entrenador en el United, como ejemplo a seguir.