La continuidad de José Mourinho en el banquillo del Manchester United depende de la eliminatoria de semifinales de la FA ante el Tottenham.
Según informa Manchester Evening News, si los ‘diablos rojos’ no superan a los ‘Spurs’ el próximo 21 de abril en Wembley, la directiva se planteará la destitución del técnico portugués pese a que en enero ambas partes renovaron el contrato por una temporada, hasta 2020, con opción a otra más.
El futuro de Mourinho en el banquillo de Old Trafford está en entredicho desde que el United cayó eliminado hace una semana en los octavos de final de la Champions ante el Sevilla. Una debacle que ha dejado al portugués con una sola opción a título, la FA Cup, en su segunda temporada desde su llegada al club. Si en la pasada ganó Europa League y Copa de la Liga, en ésta solo está vivo en una competición ya que en la Premier, pese a ser segundo, se encuentra a 16 puntos del Manchester City de Pep Guardiola.
Pero más allá de los resultados, Mourinho está siendo cuestionado por su comportamiento y manera de gestionar el vestuario. Sus últimas críticas a los jugadores, especialmente punzantes en el caso de Luke Shaw, sus diferencias con Paul Pogba y su incapacidad hasta el momento para que Alexis Sánchez, fichado en enero, rinda al nivel deseado son los mayores reproches hacia la gestión de Mou en las últimas semanas.